Inicio de la temporada 2022

    Hoy 6 de febrero, 29 ciclistas de nuestro Club, nos hemos juntado para iniciar la temporada y nuestro destino ha sido, como no podía ser de otra forma, la visita a la Virgen de Dorleta. Ésta Virgen fue canonizada patrona de los ciclistas en 1960 por el papa Juan XXIII.

    Dos cicloturistas bilbaínos y uno vitoriano llegaron a Roma después de una larga ruta a lomos de sus bicis y pidieron al "Papa bueno" que le diese su bendición a esta virgen. Se comenta que éste, era aficionado al ciclismo, con lo que no le costó mucho aceptar la petición de estos.

    A partir de ese momento y poco a poco, ciclistas de todos los rincones, erigieron imágenes de la Virgen de Dorleta para rendirle culto y visitarla como mínimo al inicio de temporada, para pedirle tener una temporada libre de incidencias.

    Pues bien, en nuestra ciudad, ésta imagen se encuentra en el Suspiro de Moro y ha sido grato observar como nuestra familia ciclista crece todos los años con nuevas incorporaciones, las cuales han participado en ese último tironcillo de siempre en los últimos kilómetros dando una muestra de clase y compañerismo, ya que han tensado la marcha con ese pique sano pero sin destacar ni humillar a los compañeros.

    No queda más que dar las gracias a los participantes y felicitar al Club por seguir promocionando el ciclismo después de más de 50 años.


Para ver las imágenes captadas de este día pincha AQUÍ.

También puedes ver el vídeo resumen de la jornada pinchando AQUÍ.

Comentarios

Entradas populares